Saltar al contenido principal

Capturados dos sujetos que se movilizaban en un vehículo robado

Manta.- Un operativo policial se llevó a cabo este sábado 2 de mayo, luego de que dos individuos intentaran darse a la fuga en un automóvil que estaba reportado como robado en el distrito Manta.

Un uniformado del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que se encontraba patrullando en la vía Manta-Rocafuerte observó a un automóvil que se movilizaba sin placas. Dentro del vehículo iban dos ocupantes en actitud sospechosa. El servidor policial solicitó al conductor que frene la marcha del vehículo. El mismo hizo caso omiso a las órdenes se dio a la fuga, con dirección a la vía Rocafuerte.

El gendarme del GOM solicitó el apoyo de las demás unidades policiales del sector, por lo que se inició un operativo con el apoyo del Aeropolicial, que desde el aire detectó que los ocupantes del auto se internaban en un botadero de basura en el cantón de Jaramijó.

Miembros de la Dinapen y Servicio Urbano acordonaron el lugar, donde pudieron aprehender a Randy Olester P.P., y a un adolescente de 15 años de edad, quien era el que conducía el automotor.

Vehículo robado

El automóvil en el que se movilizaban los dos sujetos estaba reportado como robado desde el viernes 1 de mayo a las 22h00 en el barrio Jocay, a la altura de la iglesia San Martín de Porres. El vehículo fue fijado como evidencia por parte de la Unidad de Criminalística.

Este procedimiento policial se dio a conocer al fiscal de turno Alfonso Vélez, con quien se coordinaron los allanamientos en las viviendas de ambos individuos, por tratarse de delito flagrante.

Dos allanamientos

Los miembros policiales se trasladaron hasta el barrio El Porvenir, a la vivienda donde reside el adolescente. Al abrir una puerta se halló un taxi, la tía del menor de edad no supo justificar la presencia del vehículo, por lo que fue fijado como evidencia. Luego, en el mismo barrio fue ubicada la casa de Randy Olester P.P., en la cual no se encontró ningún indicio.

Entre las evidencias fijadas durante todo el procedimiento se incautó teléfonos celulares, una tableta y varias actas de ingreso de vehículos.

Flagrancia

En la audiencia al menor de 15 años le calificaron la flagrancia, el Juez dictó 30 días de instrucción fiscal y le dio medidas socioeducativas, además de no ausentarse del país y presentarse cada viernes hasta que dure la instrucción fiscal.

Mientras que a Randy Olester P.P., el juez calificó la fragancia y fijaron la fecha de juzgamiento para el 13 de mayo. Se abrió 10 días de instrucción fiscal y la Juez ordenó su traslado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Jipijapa. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *