Capturados sospechosos de asesinato a un comerciante en Cuenca
Cuenca. En una rápida y coordinada acción entre la Policía Nacional y la Fiscalía, esta mañana, en el sector del Medio Ejido, detuvieron a seis personas, quienes estarían presuntamente vinculadas con el asesinato de Manuel Santos Zumba. El hecho ocurrió el pasado 12 de abril, en la parroquia Nulti.
Tras labores básicas de inteligencia y con el respaldo de la Fiscalía, agentes de la Policía Judicial y comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) allanaron un inmueble, ubicado en las calles Alfonso Sevilla Sánchez y Víctor Tinoco, lugar donde presuntamente se encontraban dos sujetos, quienes eran requeridos para investigación por este suceso.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, tres sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados a pocos metros del inmueble. Los comandos del GIR capturaron a tres personas más en el interior de la vivienda.
Los detenidos fueron identificados como: Diego B., de 18 años; Cristian B., de 19 y de nacionalidad peruana; Cristian Ll., de 26; Carmita K.; de 26 años, Manuel Z.; de 36 y Luis T., de 36 años. Los dos primeros poseen una boleta de captura con fines investigativos.
Al lugar acudió personal de la Unidad de Criminalística para realizar la fijación de la vivienda. Allí encontraron e incautaron evidencias que vincularían a los sospechosos con el crimen investigado, así como un automóvil Chevrolet Swift, de placas PSC-590.
Durante la tarde y noche se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, en la cual se dictó prisión preventiva para Diego B. y Cristian B.
La Policía y Fiscalía indagan si otros tres sujetos que fueron detenidos durante el operativo tienen o no participación en el crimen que es investigado. La mujer que se encontraba en la casa quedó en libertad.
Antecedentes
La víctima, de 43 años, fue hallada sin vida el pasado 12 de abril a las afueras de su negocio en Nulti. Después de la necropsia, se constató que falleció por asfixia. Además, los familiares indicaron que aparentemente se trataría de un robo porque faltaban algunos objetos de valor de su local. /Redacción Azuay.
Fotografías: