Capturan a policía que formaba parte de la banda extorsionadora en Los Ríos

Quevedo.- Un nuevo caso de extorsión fue descubierto por la Policía Nacional, quien puso detrás de las rejas a tres hombres que participaron en la extorsión a un comerciante. Dentro de ese grupo estaba el cabo primero en servicio activo Edgar Eduardo D. C. de 32 años, el mismo que hacía uso de su franco el 8 de agosto en la ciudad de Quevedo.
Este agente, quien labora como escolta legislativa de la Asamblea Nacional, se asoció con Francisco Félix A. A. de 34 años, y Carlos Hernán Y. V. de 31 años, para delinquir.
Aprovecharon que se movilizaban en un taxi amarillo, con un arma de fuego marca tauro de fabricación brasilera de serie TWk311142 y una alimentadora con 13 cartuchos 9 milímetros para extorsionar a un comerciante.
Este hecho se registró en la parroquia 7 de Octubre, cuando el comerciante Eddy D.J. de 42 años, fue sorprendido por los tres sujetos, mientras realizaba el cobro de un dinero a una clienta por la venta de unos colchones.
En ese momento fue increpado diciéndole que tenía una boleta de captura con orden de allanamiento de su domicilio y local comercial. Luego le pidieron que suba a su carro, y una vez en su vivienda, uno de los sospechosos que estaba vestido de policía lo amenazó y le advirtió que lo llevaría preso por tener un arma en su domicilio.
A pesar que el comerciante les mostró el permiso, uno de ellos le respondió que el arma estaba decomisada y que por eso iba a ser detenido utilizando unas esposas.
Último recurso
Como última opción el comerciante les pidió hacer una llamada para ponerse en contacto con su abogado, pero los sujetos le negaron ese recurso, le indicaron que podía hacerla en la Fiscalía.
Posteriormente le quitaron el celular, al igual que otros documentos personales y le señalaron que permanecería preso en la cárcel de 3 a 5 años.
Eso asustó al comerciante, quien demostró su desesperación, lo que fue aprovechado por los extorsionadores quienes en ese momento le pidieron la cantidad de 800 dólares para dejarlo libre y no meterlo preso.
Debido a eso, el comerciante aceptó darles el dinero, por lo cual primero entregó 190 dólares al tipo vestido de Policía.
Para completar el valor solicitado acudió hasta una agencia bancaria ubicada en un centro comercial. Fue acompañado por los tres sujetos, y retiró 600 dólares más, que se los entregó a Carlos Hernán Y.V.
Denunció el caso
Después de eso, el comerciante chantajeado se acercó hasta la Unidad de Vigilancia comunitaria (UVC), donde puso la respectiva denuncia y dio las características de los extorsionadores.
Con esa información la Policía Nacional actuó y retuvo a las tres personas que previamente habían cometido el delito. En su poder se halló la cantidad de 690 dólares, tres teléfonos celulares y una credencial de policía.
Ellos fueron ingresados a la Unidad de Flagrancia y en la audiencia de formulación de cargos recibieron prisión preventiva por noventa días para investigación. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: