Capturan a presuntos responsables de un estrangulamiento en Manta

Manta.- Dos sujetos fueron detenidos por estar implicados en un homicidio por estrangulamiento, ocurrido este miércoles en Manta. Varias unidades policiales participaron en los procedimientos hasta dar con los ciudadanos.
Alrededor de las 23h00, los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros Dinased se trasladaron hasta la avenida 20 y calle 14 a verificar la presencia de una persona sin vida. Al llegar al lugar constataron que en el interior de una vivienda se encontraba el cadáver de un ciudadano de nombres Carlos Enrique Lavalle Lindao, a quien lo habían dejado desnudo, boca abajo en una cama, con un cable amarrado en su cuello y un cuchillo junto a su cabeza. El cuerpo sin vida tendría más de 12 horas en el domicilio.
El personal policial de Criminalística realizó las investigaciones y obtuvieron la información de quienes eran los presuntos autores del delito, ya que varios testigos mencionaron que unos individuos en horas de la tarde estarían vendiendo una laptop, dos celulares y zapatos que habrían sido sustraídos de la casa de la víctima.
Allanamientos
Luego de labores de inteligencia se emprendió un operativo donde participó la Dinased, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acompañados por el Fiscal de turno, para allanar el domicilio de Raúl Wilfrido S.G., de 27 años, quien fue detenido para investigaciones. Además se intervino en el domicilio de un adolescente de 17 años de edad, donde se encontró el celular que había sido sustraído a la víctima, debajo de una almohada. El menor de edad también fue detenido.
Video:
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. La Policía Nacional está tras la pista de otras personas involucradas en este delito. Las evidencias fueron fijadas y llevadas bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Manta.
El teniente coronel Renato Cevallos, jefe de la Dinased en la Zona 4, dijo que lo que se busca es tener una ciudad segura, permitiendo desarrollar las actividades de la mejor forma para todas las personas. “Tenemos una tasa importante en la resolución de los casos de muertes violentas, porque pretendemos que ninguna muerte quede impune”, afirmó. / Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: