Saltar al contenido principal

Capturan presunto violador de menor de edad

Quito.- Nelson Wladimir M.P., ecuatoriano de 26 años de edad, fue capturado días atrás por la Policía Nacional en el Barrio San Elías del Valle de los Chillos, minutos después de supuestamente haber violado a una menor de siete años, en una quebrada cercana al club ‘El Refugio’.

Personal del Circuito Alangasí del Distrito de Policía Los Chillos, ante el llamado oportuno de la central de radio patrulla, llegó hasta el barrio San Francisco de Alpahuma, donde una madre de familia de 28 años de edad denunció que su hija había desaparecido a medio día.  Posteriormente fue encontrada con la colaboración de vecinos y familiares, a la altura de la quebrada de unión al barrio San Elías, gravemente afectada con un sangrado en su entrepierna.

Un testigo a caballo informó a la Policía Nacional la presencia de un individuo que salía del lugar sospechosamente. Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda que tuvo éxito inmediato a 20 metros del Club Hacienda El Refugio. Al ser sorprendido por la autoridad, el presunto violador intentó huir en precipitada carrera, empujando y golpeando con un puntapié en la cabeza y el torso a un agente motorizado que perdió el equilibrio del vehículo, producto de la agresión del sospechoso.

El antisocial intentó incluso despojar del arma y el radio de comunicación al policía, siendo neutralizado oportunamente por el agente en defensa propia, con el uso de gas pimienta. Enseguida otro equipo policial del Circuito Alangasí llegó al lugar.  Controló totalmente la situación y aprehendió al sospechoso.  Fue trasladado en primera instancia para el reconocimiento de la denunciante (madre de la menor agredida) y en lo posterior hasta la zona de aseguramiento temporal de la Unidad de Flagrancia de Pichincha, siendo puesto a órdenes de las autoridades de Justicia.

La víctima fue asistida inmediatamente por los galenos del Hospital de Niños Vaca Ortíz.

Los hechos

Nelson Wladimir M.P. es conocido como alias ‘cacholi’.  Está divorciado y engañó a la menor de edad con comprarle golosinas. Se hizo pasar como su tío para cometer este grave delito, cuando la infante estaba sola en casa junto a su hermana menor.

Recomendación

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía no dejar a los niños solos en casa, sin cuidado de una persona mayor y de confianza, más aún en domicilios sólidos o retirados de la urbe.

En el Distrito Metropolitano de Quito, cerca de 30 individuos han sido capturados en 2014.  Fueron denunciados como presuntos violadores de menores de edad. / Redacción Quito.

Fotografía:
Nelson Wladimir M.P., ecuatoriano de 26 años de edad, fue capturado días atrás por la Policía Nacional en el barrio San Elías del Valle de los Chillos, minutos después de haber violado supuestamente a una menor de siete años, en una quebrada del sector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *