Saltar al contenido principal

Carchi se suma al convenio por la Seguridad

BOLETÍN 022

Tulcán, 12 de septiembre de 2019. En las Instalaciones del ECU911 de la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi, la

ministra María Paula Romo, mantuvo una agenda de trabajo con el objetivo de consolidar acuerdos que beneficien la seguridad de los habitantes de la zona.

La Ministra se reunió con los alcaldes de Tulcán, Mira, Bolívar, San Pedro de Huaca, Montúfar y Espejo, y se firmó un convenio interinstitucional de cooperación, entre esta Cartera de Estado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El acuerdo busca generar acciones coordinadas, articuladas y complementarias de respeto mutuo y diálogo, a fin de cumplir con la normativa vigente en temas asociados con la seguridad ciudadana y la convivencia social y pacífica.

En el acuerdo también se establecen lineamientos para la ejecución y seguimiento de los planes, proyectos, programas, entre otros; que se desarrollen y sean competencia dentro del ámbito territorial de los gobiernos autónomos. Los alcaldes acordaron el intercambio de información y documentación en el ámbito de seguridad.

“El mensaje es claro. Frente a la delincuencia y la ilegalidad, nos van a encontrar unidos. Trabajamos para los mismos objetivos en beneficio de la ciudadanía”, resaltó la Secretaria de Estado.

De su parte, Andrés Ponce, alcalde de Montúfar señaló que estos acercamientos son favorables para la población, ya que permiten la articulación de estrategias y la optimización de recursos.

Por su parte, el alcalde de Tulcán, Andrés Benavides, indicó que los recursos económicos eran una preocupación para los gobiernos locales, y que por ello se coordinará en la opción planteada por la ministra Romo, de establecer ordenanzas que produzcan recursos para que los Municipios los utilicen en temas de seguridad.

Con la firma de los convenios de las alcaldías de la provincia de Carchi, suman ocho acuerdos efectuados por el Ministerio de Gobierno en materia de cooperación interinstitucional.