Casa hogar acoge a adolescente, gracias a gestión policial

Manta.- Una menor de edad que no era recibida por sus familiares fue recuperada por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), que coordinó para que la acojan en la Fundación Shekinah.
Por medio de la Central de Atención Ciudadana 115 de Manta se solicitó que el personal de la Dinapen se traslade hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Pradera 3, porque en el lugar había un ciudadano de la parroquia Leónidas Proaño de Montecristi, quien indicó que su hija llegó a su casa con una amiga, la cual pretendía que le dieran posada, ya que no tenía donde vivir.
Los agentes de la Dinapen acudieron de inmediato, enterándose que la adolescente de 14 años de edad perdió a su madre hace unos meses, víctima de una enfermedad catastrófica y que su padre radica en el extranjero. Hace poco vivía con una tía pero ella no quiere hacerse cargo de ella.
El hecho se dio a las 20h30 del lunes 23 de febrero. Los funcionarios policiales fueron hasta la ciudadela Las Orquideas, donde vive la tía, para dialogar sobre la situación de su pariente y ella ratificó que no puede aceptarla en su domicilio.
Fue atendida y protegida
Posteriormente el personal de la Dinapen gestionó el ingreso de la menor de edad en la casa hogar de la fundación Shekinah.
En el momento del ingreso, la adolescente abrazó fuerte al uniformado, manifestándole: “gracias agente, estaré por siempre agradecida con usted”. “Se sintió contenta y a la vez dijo que lo que desea es estudiar para salir adelante”, aseguró el sargento Luis Calapaqui, agente de la Dinapen.
Calapaqui expresó que la menor de edad no quería regresar con sus familiares porque sentía rechazo y marginación por parte de ellos. “Como Dinapen acudimos a los llamados de auxilios, preocupados por los niños, niñas y adolescentes en todo tipo de vulneración de derechos. En este caso, lo que hicimos es ingresarla a la fundación, dándole protección a la adolescente, en vista de que ningún familiar quería hacerse cargo de ella”, dijo el sargento.
El agente agregó que gracias a María Rosado, presidenta de la Fundación, se consiguió un cupo. Ella accedió, también sugirió que inmediatamente se pusiera a órdenes de las autoridades y eso se hizo. Mediante oficio dieron a conocer a la Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.
“Con trabajo social ubicarán a los familiares y buscarán la manera de reinsertarla. Si no hay quien se haga cargo permanecerá en la casa hogar”, sostuvo el funcionario policial. /Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí:
.