Saltar al contenido principal

Casi media tonelada de droga logró decomisar la Uctci en dos meses

Guayaquil. La Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) de la zona 8, correspondiente a Guayaquil, Durán y Samborondón, ejecutó 24 operativos, producto de investigaciones y seguimiento de peligrosas organizaciones de microtráfico, obteniendo como resultado la incautación de casi media tonelada de alcaloides.

El capitán Darwin Sangolquiza, jefe de la Uctci de la zona 8, resaltó la labor realizada por sus agentes. “No solo hemos logrado identificar y capturar a los expendedores, sino también a quienes les distribuyen a ellos, a quienes movilizan la droga desde las fronteras, las acciones investigativas han dado excelentes resultados”, señaló.

Productividad

Desde el 15 de febrero hasta la fecha se ha incautado, solo en Guayaquil, 448.68 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, de los cuales, 444.83 kilos eran marihuana, 2.41 kilos de heroína y 1.45 kilos de cocaína.

En este período se ha detenido a 46 ciudadanos y retenido a un menor de edad, de igual forma se confiscó cuatro armas de fuego, 17 vehículos y 4.665 dólares.

La autoridad destacó la importancia de la confianza y colaboración de los ciudadanos a través de la entrega de información veraz y oportuna, que permitió evidenciar los sitios donde se expendía droga al menudeo. “Las llamadas a la líneas 1-800-Delito son reservadas y, a través de ellas, pueden facilitarnos la información que nos permita capturar a las organizaciones que se dedican al microtráfico”.

La Subdirección Nacional de Control de Tráfico para Consumo Interno fue creada en el mes de noviembre del 2014, por resolución ministerial número 2014-730 . Dentro de su parte operativa se creó la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno, para lo cual se seleccionó celosamente al personal que sería parte de esta unidad. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *