Caso de sicariato en Quevedo es investigado por la Dinased

Quevedo. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) indaga el paradero de dos presuntos sicarios quienes, la noche del miércoles, cometieron un asesinato en la ciudad de Quevedo.
El hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 22h00, en el local Toro Café, ubicado en las calles Bolívar y Décima Tercera. En el lugar asesinaron a Jefferson Asencio Salinas, de 30 años de edad, mientras laboraba en el sitio.
El teniente Luis Sotalín, encargado de la Dinased en Quevedo, manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas, los sospechosos se movilizaban en una motocicleta de color negra con rayas blancas. Cuando el personal policial arribó al punto, pudo observar una persona sin vida en posición cúbito dorsal, el mismo que presentaba tres heridas producidas por arma de fuego.
Otro dato que ofrecieron las autoridades es que las personas que cometieron el crimen son de contextura delgada y utilizaban gorras para protegerse el rostro. Ambos se bajaron de una motocicleta y sin temor alguno ingresaron al local comercial, para cometer el hecho de sangre, luego de amedrentar al guardia de seguridad.
La acción fue tan rápida, que solo se escuchó tres disparos en el interior del local; ambos salieron en precipitada carrera, para después subirse a la motocicleta y darse a la fuga con rumbo desconocido. El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Departamento de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, para los trámites legales.
El teniente Luis Sotalín agregó que la Dinased, trabaja arduamente en las investigaciones, para dar con el paradero de los posibles autores del hecho y que no quede en la impunidad. Además, pidió a la ciudadanía, que si tiene información sobre este caso se acerque a la oficina de Dinased, localizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Se mantendrá absoluta reserva, concluyó Sotalín. /Redacción Los Ríos.
Fotografìas