Saltar al contenido principal

Celebró por primera vez el Día de la Madre con su hijo, gracias a Dinased

Guayaquil. Bolívar Jacinto Rivas pudo pasar el Día de la Madre por primera vez, luego de 46 años, con su progenitora Piedad Rivas Morán, de 67 años de edad. Esto sucedió gracias al trabajo de los agentes de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Zona 8.

Antecedentes

Según denuncia presentada por Rivas, él fue entregado en la casa de una familia el 24 de septiembre de 1970, cuando tenía un año dos meses de nacido, y se desconocía el paradero de quien le dio la vida. Hace 16 años, Bolívar dio una entrevista a un medio local, con el fin de dar con el paradero de sus padres. En esa ocasión logró localizar a su progenitor, Pedro Machado, quien le dio datos de su infancia y e indicó que su madre era Piedad Rivas Morán, de 67 años de edad.

Bolívar Jacinto Rivas pudo pasar el Día de la Madre por primera vez, luego de 46 años, con su progenitora Piedad Rivas Morán, de 67 años de edad. Esto sucedió gracias al trabajo de los agentes de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Zona 8.

Acciones

Para lograr localizarla, el teniente Rafael Márquez, jefe de la Sección de Desaparecidos de la Dinased, informó que activaron el protocolo de búsqueda mediante técnicas de recolección de información. Piedad Emperatriz Pinta Rivas, de 37 años de edad, hermana de Rivas fue localizada e indicó que su madre vivía en la cooperativa San Gregorio Dos, del cantón Durán, en la provincia del Guayas, acudieron hasta su vivienda.

Reencuentro

Finalmente, Bolívar Rivas pudo ver por primera vez a su madre biológica. “Le doy gracias a Dios y a los agentes de la Dinased porque me han permitido reunirme con mi familia luego de tantos años de esperar este momento. Por fin hoy puedo abrazar a mi mamá, el pasado quedó atrás, hoy tenemos una nueva oportunidad de ser felices”, dijo visiblemente emocionado Rivas, quien actualmente vive en la Isla Trinitaria, con su familia. Redacción. B. CH. Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *