Celulares robados fueron recuperados y serán entregados a sus propietarios

Guayaquil. Ocho ciudadanos serán beneficiados con la devolución de sus equipos de comunicación, que habrían sido sustraídos en diferentes hechos delictivos. Un operativo realizado por la Sección de Delitos Diversos permitió incautar estos dispositivos durante varias intervenciones realizadas al sur de la ciudad.
Las personas fueron alertadas por los agentes de la Policía Judicial sobre la recuperación de sus teléfonos celulares y deberán acercarse a las oficinas de la Fiscalía con la copia de la denuncia y los documentos que acrediten su legal pertenencia. De esta forma iniciarán con el proceso de devolución.
Operativo
Las labores de inteligencia y recolección de información ejecutadas por personal de esta sección especializada, originaron una orden de allanamiento emitida por Marco Guerra Guerrero, juez de la Unidad Judicial Penal con competencia en delitos flagrantes de Guayaquil.
Durante el operativo se registraron varios locales comerciales. En uno de ellos, ubicado en la avenida Assad Bucaram y Venezuela, se encontraron cuatro tabletas y 66 teléfonos celulares que no contaban con la documentación legal. Al ingresar la información de los celulares en la página web de la Agencia de Regulación y Control de las Comunicaciones (Arcotel), se descubrió que ocho equipos estaban reportados como robados, por lo que el Fiscal de turno dispuso la aprehensión del propietario del local: José Gamaliel S.M., de 50 años de edad, por el presunto delito de receptación.
Ley
El artículo 202 del Código Integral Penal indica que la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes, conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.
Otros locales intervenidos, a lo largo de la avenida Portete y Assad Bucaram, mostraron ante la autoridad todos los documentos de respaldo que sustentaban la actividad de su local comercial, razón por la que continuaron con normalidad sus actividades comerciales. Redacción B.CH. /Guayas.
Fotografías: