Saltar al contenido principal

Centro de Acogida Temporal para Ciudadanos Extranjeros en Proceso de Deportación funciona de acuerdo a normativa vigente

Quito. El Ministerio del Interior conforme lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial No 3736-A, respeta irrestrictamente y de manera permanente el debido proceso, los derechos humanos y constitucionales de las personas albergadas en el Centro de Acogida Temporal para ciudadanos/as extranjeros/as en proceso de deportación, Hotel Carrión.

Los ciudadanos/as albergadas/os en este Centro cuentan con los servicios de alimentación, atención médica y psicológica y jurídica, en procura que los derechos que les asisten se cumplan en un marco claro y transparente, de acuerdo a la normativas sobre la materia.

Se debe señalar que el Estado ecuatoriano, a través del Ministerio del Interior corre con los gastos de los pasajes de retorno a su país de origen de las y los extranjeros.

Únicamente en casos excepcionales el trámite sufre un mínimo retardo cuando no existen en el Ecuador embajadas o consulados que emitan de manera inmediata el documento de viaje requerido para que estos ciudadanos salgan del país.

Hay que señalar que el Art. 40, de la Constitución de la República reconoce el derecho de las personas a migrar, sin embargo, son beneficiarios de dichos derechos siempre y cuando cumplan con lo que determina la ley. De este modo se desvirtúa cualquier versión, en la cual se asegure situación contraria a la explicada en el presente comunicado. Redacción RP/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *