Saltar al contenido principal

Centro de Ciencias Forenses y Criminalística recibe visita de delegación policial peruana

Quito.- Con el propósito de cruzar información sobre temas de tecnología de información e identificación de personas, una delegación de la Policía Nacional de Perú visitó este jueves el Centro de Ciencias Forenses y Criminalística de la Policía Nacional en Quito.

La delegación oficial de la policía peruana pertenece a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, su visita es parte del proceso de fortalecimiento de la cooperación binacional entre los ministerios del Interior de los dos países amigos.

Alrededor de 20 funcionarios policiales del Perú efectuaron un recorrido por las instalaciones y las respectivas áreas, principalmente la sección denominada AFIS, donde los técnicos les explicaron actividades técnicas de identificación de personas, digitalización de tarjetas Decadactilares de detenidos a nivel nacional; ingreso y comparación de huellas dactilares e identificación de cadáveres NN mediante necrodactilias.

Los policías peruanos visitaron también las áreas de Balística Forense, la unidad de Química y Toxicología Forense, el área de Documentología y la de Análisis Informático y Telecomunicaciones.

El jefe de la delegación peruana, teniente coronel Jaime Chirinos, manifestó que es necesario conocer el trabajo que realizan las policías amigas para compartir información y prevenir el delito en todas sus formas. El utilizar una base de datos a nivel regional y bilateralmente ayudará a organizar de mejor manera el trabajo de seguimiento policial, enfatizó.

En pocas semanas visitará nuestro país una delegación integrada por cerca de 40 servidores policiales para iniciar otro curso de especialización y tecnologías de identificación de personas y técnicas de criminalística.

Video:

Impresionado

“Estamos gratamente impresionados con las modernas instalaciones de este centro que van a satisfacer las necesidades de la población para agilitar los trámites de la justicia. Agradezco al Gobierno ecuatoriano, al Ministerio del Interior y en especial a los funcionarios de la Policía Nacional que nos han permitido visitar estas instalaciones y brindaron mucha calidez en el recorrido efectuado”, destacó el comandante Chirinos.

La delegación policial peruana también visitó las instalaciones del ECU-911 de Quito y Samborondón, además de la infraestructura tecnológica de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre. En esas entidades conocieron los modelos de gestión implementados desde el 2012 en Ecuador, con el fin de ser adaptados en el vecino país. /Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *