Saltar al contenido principal

Centros comerciales de Guayaquil tendrán resguardo policial por época navideña

Guayaquil.- Motivados por darle a sus hogares un ambiente navideño, en forma masiva los guayaquileños visitan en estos días los centros comerciales en búsqueda de adornos de la época. Por esta razón, la Policía Nacional tomó medidas preventivas para brindar a los ciudadanos seguridad, una de ellas es el incremento del personal uniformado en los interiores y exteriores de dichos establecimientos.

Una de las autoridades policiales que redistribuyó su equipo de trabajo con dicho fin, es la comandante del Distrito Centro de la Zona 8, coronel Tannya Varela, quien está al frente de los circuitos Alborada, Sauces, Kennedy, Urdesa, Atarazana y Guayacanes, donde se ubica la mayoría de los centros comerciales de la ciudad.

«La idea es que los ciudadanos puedan comprar sin estar preocupados por los delincuentes, para esto los jefes de los distritos hemos dispuesto, además, operativos de control en las zonas de gran afluencia, en diferentes horarios. Los miembros del grupo motorizado junto con el personal a pie y en patrullas coordinan las acciones de vigilancia para evitar los robos”, agregó Varela.

Asimismo, las unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC) fueron ubicadas en sitios estratégicos, para fortalecer la protección y se han coordinado acciones con los jefes de seguridad de los centros comerciales, para mejorar los controles, incluyendo dentro de los establecimientos policías vestidos de civil para dar seguimiento a posibles delincuentes.

Recomendaciones

Varela recalcó la importancia de que los ciudadanos tomen también sus propias medidas de seguridad, para no ser sorprendidos por los antisociales:

No pierda de vista su cartera o billetera. Muchas personas son víctimas de robo mientras se prueban la ropa o calzado y están distraídas.

No deje encargados los paquetes o sus pertenencias a personas desconocidas, aunque sea por poco tiempo.

No porte mucho efectivo. Al momento de hacer sus compras prefiera utilizar las tarjetas electrónicas.

Si va de compras evite llevar a menores de edad.

No pierda de vista su tarjeta de crédito, si la entrega al vendedor observe mientras este realiza el cobro.

Si observa a alguien con actitud sospechosa o que intenta abordarlo sospechosamente alerte a un policía o a un guardia de seguridad.

Vídeo:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *