Saltar al contenido principal

Cerca de 2.000 uniformados vigilarán que los días festivos se vivan en paz



Babahoyo.- A ocho días de la tradicional nochebuena y quince para que finalice el 2014, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía de la provincia de Los Ríos, tomar las precauciones del caso, para prevenir robos y asaltos durante los feriados que se avecinan.

El coronel Lenin Bolaños, jefe de la Policía en Los Ríos, quien participó de la reunión del plan de contingencia que se realizó, esta mañana, al interior del ECU-911, señaló que la institución encargada de la seguridad se encuentra en alerta máxima para prevenir todo hecho delictivo. En estas festividades trabajarán 1.958 policías en actividades preventivas y represivas.

Asimismo, la autoridad policial recomendó a la ciudadanía poner en práctica ciertos consejos para que no sean víctimas del hampa. Eso significa que deben alertar a la Policía Nacional o llamar al ECU-911, cuando observen la presencia de personas extrañas y que se encuentren en actitud sospechosa, en sus barrios.

Cuando vaya a retirar o depositar dinero a las agencias bancarias, no debe comentar a terceros, a no ser que tengan su entera confianza. En caso de que una familia tenga pensado viajar, es conveniente dejar a una persona de confianza. De no ser así deben asegurar las puertas y ventanas y comunicar a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para que vigile la vivienda mediante recorridos.

No usar explosivos

El consejo se extendió al uso de juegos pirotécnicos. Preferentemente no deben adquirirse materiales explosivos, a fin de prevenir que existan personas heridas.

Por otro lado, la Policía Nacional ejecutará operativos con el intendente, subintendente y comisario de policía, para decomisar todo tipo de petardos que se intente comercializar.

El gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, señaló que también se realizarán patrullajes antidelincuenciales con personal de las Fuerzas Armadas. Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador trabajará con 18 oficiales y 332 uniformados, haciendo controles en el tema vial. El Cuerpo de Bomberos estará pendiente de cualquier emergencia que se presente, en estos días de fiestas. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *