Saltar al contenido principal

Cerca de 11 kilos de cocaína encontró la Policía Nacional, al Norte de Cuenca

Cuenca.- Fueron varias las denuncias ciudadanas que llevaron a los agentes de la Policía Nacional hasta una vivienda ubicada en el sector conocido como Barrial Blanco Alto, al norte de la capital azuaya.

Tras observar que acudían gran afluencia de personas desconocidas al inmueble, los moradores dieron parte a la línea 1800 Delito, lo que llevó a los agentes de la Policía Nacional a constatar el movimiento en dicha zona, así que coordinaron un operativo de allanamiento.

En compañía de la fiscal de turno, la tarde de este viernes, los agentes ingresaron a la vivienda, en la que rentaban cuartos. Los dueños no tenían idea de lo que uno de sus inquilinos guardaba, en una de las habitaciones de la segunda planta.

La sorpresa que se llevaron asustó a los propietarios, ya que al ingresar a la habitación, encontraron varios objetos como, una maleta con cerca de 11 kilos del alcaloide, dentro de varias fundas de plástico.

Mientras que en otra valija encontraron únicamente envolturas que al parecer sirvieron para encaletar la droga. Los paquetes vacios tenían residuos de detergente, por lo que los agentes presumen que la cocaína fue comprimida y escondida en detergente y posteriormente empacada con cinta de embalaje.

Personal de Criminalística acudió para levantar la evidencia: una balanza digital, un balde de plástico, un estilete (que según los policías fue utilizado para abrir los paquetes), y una funda de detergente.

No existen detenidos ya que al momento de la intervención la habitación se encontró vacia.

El jefe de la Policía Judicial, German Cevallos, invitó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier tipo de actividad ilícita, puesto a que gracias a estas denuncias, se dan grandes resultados como los obtenidos en esta ocasión, señaló.

La Policía Nacional está satisfecha de haber retirado del mercado todo este alcaloide, que tendría un valor cercano a 15 mil dólares. /Redacción Azuay.

Fotografías:

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *