Saltar al contenido principal

Cerca de 50 metros cúbicos de madera fueron recuperados por la UPMA, en Ventanas

Ventanas.- Cerca de 50 metros cúbicos de madera fueron decomisados este fin de semana por personal de la Policía de Ambiente (UPMA), en coordinación con delegados del Ministerio del Ambiente.

El operativo Destino Final se desarrolló en un aserradero del cantón Ventanas, ubicado en la parroquia Pueblo viejo, en donde los agentes encontraron maderas que aún se encontraban en troncos (rollizas) y otras que ya habían sido cortadas.

Al solicitar las facturas de soporte de la adquisición lícita de la madera y las guías extendidas por el Ministerio del Ambiente, a los propietarios, se detectó inconsistencia en las mismas, por lo que fueron retenidas por la autoridad.

Vida silvestre

Así mismo, personal de la UPMA recibió de manos de agentes de la Policía una tortuga, la misma que fue rescatada en un operativo realizado por personal del circuito UPC 15 de Noviembre.

Según el parte, la vida silvestre fue encontrada en un terreno abandonado del mencionado sector, la misma que fue recuperada y mantenida a buen recaudo en la UPC, hasta que personal de la UPMA acudió en su ayuda.

Después fue enviada a la oficina del Ministerio del Ambiente para que aplique las medidas de recuperación de una vida silvestre, y que después pueda retornar a su hábitat natural. Redacción X. L. /Los Ríos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *