Cerca de 80 mil dólares de dudosa procedencia fueron incautados, en Manabí

Portoviejo.- Una persona detenida, la incautación de 79.500 dólares y la retención de un vehículo fue el saldo de un operativo ejecutado por la Policía Nacional, en la provincia de Manabí.
Mediante técnicas especializadas de manejo de información, los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) conocieron que en un vehículo Nissan modelo Murano, color dorado, trasladaban indicios relacionados a un caso suscitado en Guayaquil el 17 de marzo, donde fueron aprehendidas tres personas, incautados 25 paquetes tipo ladrillo con cocaína y dos vehículos.
La supuesta transportación se realizaba desde Guayaquil hacia Portoviejo, la noche del domingo 19 de marzo. Con la finalidad de verificar la información, los agentes enfocaron las acciones operativas en la localización del automotor, el cual fue visto en el cantón Jipijapa.
Persecución
El conductor, al observar la presencia policial, se rehusó al control y emprendió una precipitada huida hacia la capital manabita, luego ingresó a un inmueble y dejó el vehículo estacionado. Los policías de inteligencia sumados a los preventivos le dieron alcance en una persecución y, con una orden judicial, allanaron la vivienda.
Al realizar una inspección minuciosa, en el vehículo hallaron 79.500 dólares, razón por la cual fue aprehendido Ángel L., de 58 años de edad, quien no pudo justificar la procedencia del dinero.
Luego fue llevado ante las autoridades de la Unidad Judicial Penal. En la audiencia, el juez le dictaminó prisión preventiva, por el presunto delito de lavado de activos, y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.
No es la primera ocasión que la Policía Nacional localiza gran cantidad de dinero sin que pueda ser justificada. En octubre del año 2015, incautó más de 400 mil dólares durante un operativo en la vía Jipijapa-Portoviejo. L.R/Redacción Manabí.