Cero tolerancia en control a libadores en espacios públicos

Cuenca.- La Intendencia de la Policía del Azuay, con su titular, Edison Moscoso, en coordinación con la Policía Nacional y los agentes de tránsito de la EMOV, efectuaron entre el jueves y viernes un operativo de prevención en bares y vía pública, que dejó resultados satisfactorios.
«El trabajo que replicaremos cada fin de semana contempla dos partes. La primera que será la entrega de una boleta preventiva o notificación a los propietarios de los bares, donde se comprometen a respetar el horario de atención. Además de evitar la presencia de menores de edad y tener en orden los permisos para su funcionamiento. La segunda parte sería desde las 02h00, en que los policías retiran a los libadores del espacio público», comentó.
En el operativo del viernes no hubo necesidad de repetir de que cierren los bares, ya que la colaboración de la ciudadanía fue notoria y el trabajo preventivo aceptado.
Acción preventiva
El subteniente John Rosero, encargado del operativo del Distrito Norte, manifestó que todos los fines de semana realizan controles en la vía pública para retirar a las personas en estado etílico, con el fin de evitar enfrentamientos entre ellos.
Policías y personal de la Intendencia recorrieron las calles Presidente Borrero, Honorato Vásquez, Calle Larga y la avenida Remigio Crespo, para la debida información sobre el proceso preventivo.
“El consumo de alcohol en exceso genera enfrentamientos que terminan en agresiones, por ello con estos controles se busca que la ciudadanía disfrute de los momentos de distracción hasta una hora aceptable y sin exponerse a peligros”, indicó Rosero.
Como parte del operativo coordinado con la Empresa de Movilidad (EMOV) se conoció que los agentes de tránsito detuvieron a ocho personas por manejar en estado etílico y a otro por no tener licencia de conducir.