Charlas de prevención y seguridad en unidades educativas de Vinces dicta la Policía

Vinces.- Fomentar una rutina de seguridad preventiva en las actividades cotidianas de los estudiantes de cuatro colegios del cantón Vinces forma parte de un trabajo que viene ejecutando la Policía Comunitaria de este Distrito, en conjunto con otras entidades del Estado.
El objetivo es que cuando los menores de edad ingresen o salgan de los centros educativos, con dirección a sus hogares, no tropiecen con sujetos que los agredan física o verbalmente, que los asalten o quieran utilizarlos para extender las redes del microtráfico de droga.
En este cantón ya se han reportado casos de jóvenes que fueron encontrados con pequeñas sustancias de heroína al interior de los establecimientos educativos. El anhelo de las autoridades locales es que los chicos sean orientados en temas de prevención de adicciones, delitos y en sexualidad responsable.
El cabo primero Alexander Velasco, uno de los capacitadores, informó que el programa es extenso porque interviene el Ministerio de Salud, Secretaria de Gestión de Riesgo y la Policía Nacional, que brindan charlas para generar conciencia sobre los temas antes mencionados.
Cada charla tiene una duración de dos horas y se imparte a grupos de 40 y 50 jóvenes, para que ellos capten el mensaje y socialicen el tema entre compañeros y con sus familiares.
Los colegios que son beneficiados con este programa son la Unidad Educativa José de Antepara, Antonio Andrade, Diez de Agosto y el colegio Nacional Vinces.
Los padres de familia y los rectores de los centros educativos elogian el trabajo de la Policía Nacional, porque en su agenda también imparten temas de Educación Vial y la Ley de Tránsito a los jóvenes estudiantes. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: