Saltar al contenido principal

Chat seguro, nueva estrategia policial para la comunidad de Portoviejo

Portoviejo. Una reunión con los representantes de los comerciantes del cantón Portoviejo y la Policía Nacional se llevó a cabo el miércoles 6 de mayo, con la finalidad de incrementar la confianza y mejorar las relaciones entre los miembros de la Institución del orden y la comunidad.

El mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria en Manabí, manifestó que una de las resoluciones en esta reunión fue la de crear como herramienta comunicacional un chat comunitario en redes sociales y en Whatsapp.

“Hasta romper los límites y paradigmas de la desconfianza, lucharemos contra la inseguridad y en pro de nuestra sociedad ideal de respeto, libertad y responsabilidad. Esta acción inició desde febrero y se ha ejecutado gracias al apoyo del jefe de la subzona Manabí, el coronel Enrique Suárez, quien ha dado apertura a desarrollar este acercamiento comunitario», acotó.

Dueños de bares, discotecas y otros comercios son parte del chat seguro y existen ya tres grupos creados. La reunión fue en la sala de operaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Portoviejo.

El coronel Enrique Suárez sostuvo que existe un compromiso policial para con la sociedad. “Utilizaremos todo lo que podamos en beneficio del ciudadano, mis policías están prestos a que Manabí sea una provincia extremadamente segura”, añadió.

Ciudadanía satisfecha

Duber Bravo, dueño de un local comercial ubicado entre las calles Chile y Alajuela, expresó que es importante el apoyo de los uniformados para mantener un ambiente de armonía en los lugares donde hay comercio. “Es una alegría ver que ahora el policía es un amigo más y que siempre se preocupa por la seguridad”, dijo.

Otro de los comerciantes presentes fue Javier Palma, quien manifestó que el servicio de chat seguro mantendrá la paz en su lugar de trabajo. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *