Saltar al contenido principal

Cifras de ahogados preocupa a la Policía en Los Ríos

Babahoyo.- El número de personas que han fallecido por ahogamiento, en la provincia de Los Ríos, es un tema que preocupa a la Policía Nacional, porque se ha convertido en una de las causas de muerte accidental, más comunes.

En lo que va del año, se ha registrado el fallecimiento de nueve personas: Tres en el cantón Ventanas, dos en Valencia, uno en Buena Fe, uno en Vinces, uno en Urdaneta y uno en Babahoyo.

El último en fallecer ahogado fue Julio Adán Arguello de 45 años. Este agricultor el pasado 15 de mayo, ingresó al río a bañarse en estado etílico y la corriente lo arrastró a la profundidad. Sus familiares, lo encontraron a los tres días, cuando la naturaleza lo expulsó.

Este caso se registró en el recinto Las Malvinas, en la parroquia La Unión, ubicada a 35 minutos de Babahoyo.

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, recomendó a la ciudadanía hacer conciencia y no bañarse en sitios peligrosos o que no cuenten con la respectiva señalización.

Recordó además que los afluentes que atraviesan por esta provincia, llaman mucho la atención al momento de recrearse, pero la gente debe tener la cultura la utilizarlos.

Los principales factores que influyen en las muertes son el abuso de alcohol, falta de supervisión en el caso de los niños, calambres, no saber nadar, y otros que padecen de epilepsia. / Redacción Los Ríos.

Fotos: 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *