Saltar al contenido principal

Cinco adultos fueron aprehendidos por posesión de droga y tenencia de armas

Guayaquil. Durante el patrullaje ejecutado por personal policial en el sector de El Fortín, ubicado al norte de Guayaquil, padres de familia informaron sobre la presencia de tres ciudadanos que expendían sustancias sujetas a fiscalización. La Policía realizó un operativo que permitió capturarlos en delito flagrante.

Los aprehendidos son: Andrés Michael G. N., de 26 años, quien registra una detención en octubre del 2012, por asesinato; Miguel Ángel B. P., de 33 años, quien tiene cuatro capturas en enero del 2002 por robo, en mayo del 2008 por robo, en enero del 2010 por robo y la última en mayo del 2012 por robo; Jonathan Alberto H. L., de 27 años, quien registra una detención en julio del 2014 por tenencia y posesión ilícita de droga; Evelin Liseth P. B., de 23 años y Segundo Washington S. S., de 47 años.

Como evidencias del hecho se encontró entre sus pertenencias, 15 fundas de heroína y en el inmueble de uno de los apresados, 13 fundas de marihuana, más 25 dólares en efectivo, y seis celulares de diferentes marcas y modelos.

Los cinco detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Centro donde el fiscal Manuel Alvear ordenó que sean sometidos a audiencia de formulación de cargos, la droga fue llevada a la bodega de Antinarcóticos con la respectiva cadena de custodia.

Detenidos al sur

Elementos policiales del distrito Sur aprehendieron en la Mz B de la cooperativa Amazonas, por la entrada a la playita del Guasmo, de Guayaquil, a Héctor Luis V. M., de 26 años, por portar dentro de un bolso color blanco un revólver de fabricación artesanal color plateado calibre 38 milímetros, con empuñadura plástica color negro sin cartuchos.

Asimismo, otro grupo de uniformados aisló a un hombre de 17 años de edad en la Mz 141 de la cooperativa 15 de Agosto por tener un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal, calibre 16 milímetros, con empuñadura de madera color café.

El retiro se logró gracias a la oportuna intervención de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del circuito Bananeros, que notó que el joven caminaba en actitud sospechosa, e intentando darse a la fuga y despojándose de una mochila al observar la presencia policial. Redacción MM/Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *