Saltar al contenido principal

Cinco años de prisión recibieron dos acusados de participar en asalto a agencia Agripac

Puebloviejo.- Dos ciudadanos acusados de participar en el asalto a la agencia de Agripac, en el cantón Puebloviejo, de donde se llevaron la cantidad de 3.200 dólares, fueron sentenciados a cinco años de prisión, por un juez de la Unidad Judicial Penal de esa localidad.

Personal de la Policía Nacional detalló que el atraco se registró ayer lunes, a las 12h00, con la presencia de tres sujetos que llegaron con armas de fuego y cuchillos, para amedrentar a los empleados de la agencia de Agripac, y llevarse el dinero, un teléfono celular Samsung S6 y una computadora portátil HP.

Uno de los antisociales realizó un corte en el rostro a uno de los empleados que intentaba impedir el asalto. Luego, los malhechores huyeron en una motocicleta Pulsan de color negro, con destino a la parroquia Puerto Pechiche. Pero la oportuna acción de rastreo que desplegó la Policía Nacional logró ubicarlos y apresó a dos de los sospechosos, en el sector de Naranjo Chico.

En el operativo participaron 50 uniformados de los cantones Puebloviejo, Urdaneta y Ventanas, quienes cerraron las vías de ingreso y salida.

Arma blanca

El teniente coronel Renán Miller reveló que después de tres horas de trabajo, se logró ubicar a los ciudadanos, quienes se lanzaron a un estero de la zona para evitar su captura.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Antonio N. Z. y Flavio Joma H. V., de 18 años cada uno.

En poder de ellos se encontró la cantidad de 1.930 dólares y un arma blanca, con la que se causó la herida al empleado de la empresa asaltada. Fuentes policiales revelaron que estos ciudadanos registran entre tres y cuatro detenciones, por varios delitos que cometieron cuando eran menores de edad.

En la audiencia de flagrancia fueron sentenciados por el delito de robo calificado y asociación ilícita, además, guardarán prisión en la cárcel de Quevedo. El tercer ciudadano se dio a la fuga en la motocicleta que los movilizaba, llevándose la otra parte del dinero y las armas de fuego con la que cometieron el delito.

El individuo ya fue plenamente identificado y pronto será capturado, reveló el teniente coronel Renán Miller, jefe del distrito Puebloviejo. También se conoció que esta organización delictiva era una de las agrupaciones que causaba zozobra en esta zona de la provincia de Los Ríos. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *