Saltar al contenido principal

Cinco armas de fuego recuperadas y un detenido dejó operativo policial, en Jaramijó

Jaramijó. Personal policial que labora en el Circuito Jaramijó, la tarde del miércoles 27 de abril, mediante patrullaje preventivo, se percató de la presencia de Pedro Bolívar Q. A., de 31 años, que circulaba de manera sospechosa. Al ser abordado por los uniformados mostró un alto grado de nerviosismo.

Ante la condición del sospechoso, se pidió la respectiva autorización para ingresar a su domicilio. Al realizar la inspección del inmueble se percataron de la presencia de un arma de fuego tipo cartuchera y un sistema integrado de cámaras de vigilancia, lo que conllevó a una revisión total y minuciosa, que permitió hallar en varios lugares escondidos los siguientes indicios, con los que se presume se estaría cometiendo una actividad ilegal.

Personal policial que labora en el Circuito Jaramijó, la tarde del miércoles 27 de abril, mediante patrullaje preventivo, se percató de la presencia de Pedro Bolívar Q. A., de 31 años, que circulaba de manera sospechosa. Al ser abordado por los uniformados mostró un alto grado de nerviosismo.

Evidencia

Dos escopetas artesanales, una carabina mossberg cargada con cuatro cartuchos, un revólver calibre 22 con municiones, un revólver calibre 38 con cinco municiones, gran cantidad de municiones de diferentes calibre 12, 38, 22, 59 materiales explosivos, más de 3 mil dólares en efectivo, dos equipos de sistema GPS satelital, dos radios base de comunicación, un sistema integrado de videovigilancia satelital y en red, integrado por cámaras, teclado de control de alarma y un sensor de movimiento.

El procedimiento se puso a conocimiento del fiscal de turno. La Unidad de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de los indicios para el análisis técnico y el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad, quien en la audiencia dispuso el inicio de una instrucción fiscal, la prisión preventiva y la reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

Cabe mencionar que Pedro Bolívar Q. A. registra varios ingresos desde Colombia y Guatemala sin registrar salida del país.

El coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4, dijo en una rueda de prensa, que presuntamente este individuo traficaba armas y era un engranaje importante para las operaciones ilegales del tráfico de municiones, explosivos y de armas. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *