Cinco ciudadanos fueron aprehendidos en delito flagrante, en Guayaquil
Guayaquil. En tres operativos policiales se recuperó mercadería que había sido sustraída por sujetos visualizados y localizados por las cámaras de seguridad. Cinco ciudadanos fueron detenidos en delito fragrante, en los diversos sectores de la ciudad.
En el primer caso, un spa, ubicado en la ciudadela Simón Bolívar, al norte de Guayaquil, fue visitado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo. Según los denunciantes, los sujetos ingresaron al lugar y bajo amenazas se apoderaron de equipos estéticos, y huyeron en precipitada carrera.
El administrador del lugar revisó junto con personal policial las cámaras de seguridad del circuito cerrado, y siguió al vehículo color crema de placas GHT 750. Cuando los delincuentes se percataron, abandonaron lo sustraído cerda al centro comercial ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo y se dieron a la fuga. La fiscal Azucena Camaton ordenó el ingreso del vehículo y los equipos, con la correspondiente cadena de custodia, al igual que el cd del video donde se visualiza el robo.
En segundo procedimiento permitió recuperar dispositivos tecnológicos que habían sido sacados ilegalmente de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Guayaquil, luego de corroborar, a través de los videos de seguridad, que los responsables del hecho eran el guardia de seguridad, William Stalyn M.C., de 30 años de edad y Danilo Andrés Q.E., de 28 años de edad.
Al ser localizado, William Stalyn M.C. aceptó ante los uniformados la responsabilidad y manifestó que los aparatos estaban en la casa de Danilo Andrés Q. E. donde fueron encontrados y aprehendidos.
Asimismo, producto de un allanamiento realizado la tarde de ayer en una camaronera del sector Isla Esperanza, con la presencia del fiscal Álvaro Castro y en colaboración de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, se detuvo a Pablo Andrés S.R., Guillermo Valeriano M.M. y Jorge Alberto S. G., a quienes se encontró con dos armas de fuego, carabinas y municiones.
La Policía Judicial realiza constantes operativos, en diversos sectores de la ciudad, con el fin de precautelar la seguridad de las y los ecuatorianos, a través de acciones de disuasión, prevención y accionar policial, en pro de garantizar la paz ciudadana. Redacción BCH/Guayas.
Fotografías: