Saltar al contenido principal

Cinco ciudadanos fueron detenidos por intentar incendiar una vivienda

Guayaquil.- Un operativo ejecutado por la Brigada Anticriminal (BAC) de la zona 8 de Policía permitió detener a cinco ciudadanos, tras ser acusados de lanzar una bomba molotov a una casa ubicada en la 33ava., entre Portete y Argentina, suburbio de Guayaquil.

Los agentes del BAC conocieron sobre la denuncia a través de una señal de alerta emitida por el Servicio Integrado de Seguridad del ECU-911, movilizándose al lugar donde recolectaron información.

Un ciudadano, que prefirió no ser identificado, denunció que a la medianoche del lunes observó un vehículo de color rojo de placas GRW-7433, en el cual viajaban cinco personas. Uno de los sujetos se bajó y arrojó el explosivo de fabricación artesanal frente a la pared de su vivienda, al impactar se rompió sin encenderse. El mencionado individuo se dio a la fuga en el mismo automotor.

El perjudicado manifestó que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes. Tanto él como sus hijos son emelecsistas, junto a su domicilio habita uno de los líderes de la barra Boca del Pozo, por lo que se ha originado algunos problemas con hinchas de la Barra Sur Oscura de Barcelona que suelen reunirse en la 32ava y Capitán Nájera.

Luego de un trabajo de investigación y en compañía de la Dirección General de Inteligencia se logró ubicar al mencionado vehículo en la 38ava, entre Francisco Segura y Sedalana, al sur de la ciudad. De este modo, fue capturado Jael Leonardo C. F., alias “Hachita”, quien de manera voluntaria indicó quienes le acompañaron en el ilícito.

De forma inmediata los elementos de la Brigada Anticriminal localizaron a: Milton Henry L.G., alias “Miltiko”; a Roberto Enrique M. P., alias “Mackensi”; a Steven George V. M. alias “Mr. Popo”; y, finalmente a Andrés Alexander E.M. alias “Ojito”, quien llegó voluntariamente hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Centro, donde fue detenido.

De este caso tomó conocimiento el fiscal de turno, Julio Sánchez. En la respectiva audiencia, el juez de la Unidad de Flagrancia, Ricardo Barrera, dictó prisión preventiva para los cinco sujetos, acogiéndose al pedido de la Fiscalía, por el delito de intento de incendio.

Evidencias
Un automóvil marca Chevrolet Aveo Family, de placas GRW-7433, a nombre de Juan José F. V. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *