Saltar al contenido principal

Cinco coroneles de la Policía Nacional ascienden a generales

Quito, 12 de septiembre de 2018. Mediante una ceremonia formal, la ministra del Interior y el Alto Mando Policial oficializaron el ascenso de cinco coroneles de la Policía Nacional a generales de distrito.

Los coroneles de la Quincuagésima Primera Promoción de Oficiales de Línea: David Proaño Silva, Byron Vallejo Martínez, José Ortiz Paredes, Marco Villegas Ubillús y Nelson Ortega Curipallo fueron reconocidos por sus logros y por haber cumplido todos los requisitos necesarios para el ascenso, incluyendo la defensa de un proyecto para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y se los nombró como nuevos generales de distrito de la Policía Nacional.

La Ministra felicitó la trayectoria de cada uno de los flamantes generales y resaltó “que el cambio de pala y la entrega del bastón de mando es un símbolo pequeño, pero que representa más de 30 años de constante dedicación y trabajo en servicio de la comunidad”.

Romo precisó que el proceso de transformación de la Policía Nacional para ser un organismo mucho más cercano a la ciudadanía se ha logrado mediante años de trabajo. Siendo que los hoy generales llevan más de 30 años de servicio, ellos han sido participes de esta acción. En este sentido, agradeció el compromiso de cada uno de los excoronoles y de sus familias.

Por su parte, el general Villegas, les entregó un sentido reconocimiento y supo recomendar a los ascendidos que “si bien han alcanzado el más ato estamento institucional, no duden en pedir consejo u opinión alguna, de así requerirlo, porque sus responsabilidades son difíciles, complejas y con muchas aristas”.

Por los ascendidos, el flamante general Proaño indicó que este es un nuevo reto, el cual lo van a cumplir bajo los principios de honorabilidad y entrega, valores que enaltecen a la Policía Nacional.

La actividad fue presidida por María Paula Romo, ministra del Interior; Andrés de la Vega, viceministro del Interior; general Nelson Villegas, comandante General; general Lenin Bolaños, jefe de Estado Mayor; general María Fernanda Tamayo, inspectora General.

Rueda de Prensa

Al terminar la ceremonia, la Ministra ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes, donde precisó, que ante las denuncias de corrupción dentro de la Asamblea Nacional, “se está llevando adelante una investigación interna de Asamblea. Además, algunos de los organismos de control han anunciado esa investigación. Tiene que llevarse adelante, tiene que esclarecerse y por el bien de la institucionalidad, creo que quienes hayan cometido actos de esta naturaleza pues seguramente serán sancionados”.

Cinco coroneles de la Policía Nacional ascienden a generales