Saltar al contenido principal

Cinco coroneles refuerzan el mando policial en el Distrito Metropolitano de Quito


Quito.- La Policía Nacional reforzó este lunes el mando de cuatro de los distritos más extensos de Quito. El general inspector Fausto Tamayo, comandante general de la institución, designó a cuatro coroneles de estado mayor la seguridad ciudadana y el orden público de los distritos Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, Calderón y Tumbaco.

Los pases, designaciones y traslados de estos servidores policiales fueron dispuestos previo informe de la Comisión de Pases del Ministerio del Interior, tomando en cuenta la necesidad orgánica, el tiempo de servicio, el Régimen Operativo Obligatorio, el proceso de evaluación, los resultados en zonas, subzonas y por sobre todo el interés por proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas en la capital.

El coronel Segundo Jácome Salazar es el nuevo Comandante del Distrito Eugenio Espejo en reemplazo del coronel Juan Carlos Mina, quien fue designado como jefe a la subzona Carchi. El oficial entrante sucede al cargo proveniente del Distrito Empalme de la Zona Guayas.

El Distrito de Policía Eloy Alfaro recibió de igual forma este lunes al coronel Marco Villegas Ubillus, quien estará al frente dirigiendo las acciones policiales de este sector sur de Quito. Villegas recibió el pase desde la Zona 8 y sucederá al coronel Darwin Pérez Paz.

El coronel Carlos Pozo asume como jefe del Distrito Calderón, una vez que cumplió sus labores en la gestión operativa de la zona uno. Pozo reemplaza al coronel Paulo Terán Vascones, anterior titular.

El Distrito de Policía Manuela Sáenz fue encargado al coronel William Benítez Narváez, quien llegó procedente de la Dirección Nacional de Educación para encomendarse al populoso centro histórico de Quito, donde la Policía Nacional está haciendo un permanente trabajo antidroga y antirrobos.

Finalmente, Tumbaco es el quinto de los nueve distritos de policía de Quito donde acoge el mando un nuevo oficial. El coronel Edwin Gómez Barahona, exjefe del Distrito Morona Santiago, buscará con su personal operativo apoderarse de este, uno de los principales valles de Quito, en aras de mantener y elevar los parámetros de seguridad ciudadana. /Redacción Quito

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *