Cinco detenidos por presunto delito de extorsión, en Manabí

Manta. El trabajo investigativo que desarrolla la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, permitió identificar a varias personas que supuestamente fingían ser funcionarios del Ministerio de Finanzas para extorsionar a un proveedor del Estado.
Acción policial
Desde el pasado 27 de julio, el perjudicado empezó a recibir mensajes y llamadas donde se le solicitaba la cantidad de 90 mil dólares. Tras conocer estos hechos, la Unase tomó contacto con la víctima, brindándole el respectivo asesoramiento y desplegando un equipo investigativo.
El trabajo investigativo que desarrolla la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, permitió identificar a varias personas que supuestamente fingían ser funcionarios del Ministerio de Finanzas para extorsionar a un proveedor del Estado.
El 28 de julio, el perjudicado recibió una llamada telefónica desde la ciudad de Quito, donde un sujeto que se hacía pasar como el asesor del Ministro de Finanzas le daba la opción de trasladar el dinero a Quito, o ellos directamente llegarían a Manta a recoger la cifra pactada.
Por medio de operaciones básicas de inteligencia, la Policía Nacional logró ubicar a cuatro individuos que se movilizaban en dos vehículos que circulaban por la avenida 1 y 2 en Manta, en las afueras de una entidad bancaria. Ellos pretendían obtener el dinero producto de la extorsión, en ese momento fueron interceptados por los agentes policiales. El operativo se desarrolló la tarde del viernes 29 de julio.
En horas de la noche, los agentes de la Unase procedieron a la detención del sujeto que supuestamente llamaba desde Quito. El operativo se efectuó en el sector de la Rumiñahui, en Quito.
Detenidos
Geovanni Marcelo G.L., Juan Francisco H.B., Jorge Luis S.M., Luis Ramiro E.P., y María Soledad H.B. fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades.
Dos vehículos, seis celulares y mil dólares en efectivo fueron fijados y levantados como evidencia.
A los aprehendidos se les dictaminó prisión preventiva en la audiencia de flagrancia. Cuatro de ellos fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad en Latacunga y uno de ellos a Guayaquil. /Redacción Manabí.
Fotografías: