Cinco detenidos por presunto delito de robo, en Guayaquil y Durán
Guayaquil.- Elementos de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) mantienen un constante control en las calles de Guayaquil, Durán y Samborondón, para combatir al hampa. En menos de 24 horas fueron arrestados tres adultos y dos menores de edad por cometer robos a personas.
En el primer caso, Kevin Alberto R. A., de 21 años de edad y Marcos Antonio Z. U., de 17 años de edad, fueron aprehendidos en la ciudadela Abel Gilbert del cantón Durán, como presuntos responsables de robar un celular Samsung J7 a una ciudadana.
Los agentes de la Sidpro-BAC conocieron del atraco tras ser alertados por funcionarios del Ecu911. Inmediatamente realizaron técnicas investigativas de vigilancias y seguimientos en persecución ininterrumpida del hecho delictivo, identificando a los causantes del robo que fueron reconocidos por la víctima como sus agresores.
Los detenidos tenían en su poder una mochila color negra, cinco camisetas de diferentes colores y dos gafas que utilizaban para cambiarse de apariencia y pasar desapercibidos tras cometer los atracos.
Distrito 9 de Octubre
Cristian Jhon Q. V., de 28 años de edad, fue capturado por elementos de la Sidpro-BAC en las calles Colón y Andrés Marín del sector Garay, ubicado en el suburbio este de Guayaquil, como supuesto causante del robo de un compresor de aire y herramientas de trabajo de la plataforma de carga de un vehículo.
El denunciante pidió ayuda a uniformados del Servicio Preventivo de la Policía Nacional que pidieron apoyo a los agentes de la Sidpro-BAC, iniciando una investigación que permitió localizarlo y neutralizarlo.
En su poder se le encontró, a más de lo robado, dos pares de guantes color negro, un alicate, una tijera, un estilete, un marcador color negro, una broca, dos desarmadores, un metro, una gorra y un chaleco de trabajo.
Distrito Flor de Bastión
En otra intervención, el mayor Jofre Estrada, jefe operativo de la Sidpro-BAC, indicó que en la parada de la Metrovía, ubicada en Flor de Bastión, reconocieron a dos personas que se dedicaban al robo a personas dentro de este tipo de transporte.
Erick Adrian R. M., de 18 años de edad y Kenya N.N., de 15 años, fueron vistos en delito flagrante por los agentes del orden cuando con violencia se apoderaban de dos celulares bajo la modalidad de arranche, siendo detenidos con los teléfonos de sus víctimas. Redacción M.M. /Guayas.