Cinco detenidos y 2.500 dosis de droga aprehendidas durante operativos, en Manabí

Manta. Como parte de las estrategias de lucha contra el microtráfico, este miércoles 13 de enero, se desarrollaron cinco operativos, en cuatro cantones de Manabí, en los que se detuvo a cinco presuntos expendedores de droga y un menor de edad fue aislado.
Montecristi
Uno de los casos ocurrió en Montecristi, a las 09h00, cuando los agentes antinarcóticos detuvieron en delito flagrante a Julián Andrés R.L. de nacionalidad colombiana y quien supuestamente expendía el alcaloide desde el interior de su vivienda.
Al realizar un registro del inmueble, los policías localizaron 31 fundas con 150 gramos de cocaína.
Portoviejo
Otro procedimiento se desarrolló en Portoviejo, a las 14h00, donde el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) desplazó su personal por el sector de San Pablo y en la calle Flavio Alfaro entre Hugo Briones y César Chávez detuvo a Carlos Eloy A.S. de 21 años de edad, quien tenía en su poder dos fundas con 103 gramos de marihuana.
Manta
Gracias a labores de inteligencia, la Jefatura Antinarcóticos de Manabí conoció que en el barrio María Auxiliadora 1, un sujeto se dedicaría al expendió de sustancias estupefacientes, por lo que coordinó con la fiscalía y autoridades de justicia para obtener la orden de allanamiento.
A las 15h30, los funcionarios policiales acudieron al lugar y allanaron el domicilio, aprehendiendo a Edison David P.C. y encontrando en el sitio 5 gramos de marihuana, 15 fundas con cocaína con un peso de 20 gramos y un tubo de cristal con 4 gramos de clorhidrato de cocaína. El detenido tiene antecedentes por robo.
En otro caso, el personal de Servicio Urbano conjuntamente con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaba un operativo antidelincuencial en el circuito María Auxiliadora, cuando identificaron a un sujeto de conducta peligrosa y evasiva del control, por lo que le realizaron un registro minucioso, localizando nueve fundas con marihuana y 42 sobres con cocaína.
Marco Antonio A.N. fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades, él registra antecedentes por tenencia de droga y asociación ilícita.
Jipijapa
Los miembros policiales de Servicio Urbano y GOM que laboran en Jipijapa aprehendieron a José Eduardo CH.P. de 23 años de edad y aisló a un adolescente de 17 años de edad, por la tenencia de dos fundas, una que contenía cocaína y otra con marihuana.
Todos los detenidos y el menor de edad aislado fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, de acuerdo a su jurisdicción.
En los operativos se sacó de circulación alrededor de 2.500 dosis de droga. El teniente coronel Enrique Bautista, jefe Antinarcóticos de Manabí, aseguró que la Policía Nacional, a través de todas sus unidades y servicios seguirá trabajando para sacar de las calles, a personas que se dediquen a la actividad ilícita de expender sustancias sujetas a fiscalización. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: