Cinco menores de edad en situación de riesgo fueron localizadas y recuperadas, en Cuenca

Cuenca.- La Policía Nacional acantonada en la Subzona Azuay recuperó y atendió a cinco menores de edad en situación de riesgo, reportadas como desaparecidas en la ciudad de Cuenca. Las intervenciones fueron lideradas por el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Azuay.
Recuperaciones
El primer caso se realizó en la Terminal Terrestre, cuando el personal recuperó a Guissela A., de 14 años de edad y Guissela G., de 13 años, quienes fueron entregadas a sus padres.
En horas de la mañana del 6 de enero se encontró a Montiel K., de 11 años, quien habría estado perdida en el parque El Paraíso. La adolescente manifestó que una tía la había traído desde el cantón Palenque de la provincia de los Ríos. Habría llegado a las 20h00 aproximadamente hasta La Terminal Terrestre de Cuenca y luego de eso, manifestó que no recordaba más sobre el hecho. Se realizó las coordinaciones con el personal del Dinapen y del ECU-911 de Los Ríos, para ubicar a los progenitores.
Por otro lado, en los circuitos El Batán y Sagrario de la ciudad de Cuenca, se localizó y recuperó a las adolescentes Maritza C. y Jennifer l., de 14 y 15 años de edad respectivamente, dando cumplimiento al acto administrativo, por el asunto de desaparición de personas, emitido por Vilma Ortega, fiscal de flagrancias del Azuay.
Según indicó el capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen, las adolescentes fueron encontradas en buenas condiciones. Según las investigaciones, las menores de edad salieron de sus hogares por problemas intrafamiliares, indicó. En todos los casos fueron entregadas a sus representantes legales con las respectivas actas de responsabilidad.Redacción A. N. /Azuay.
Fotografías: