Saltar al contenido principal

Cinco mujeres dedicadas al microtráfico fueron apresadas en Quito

La Policía Nacional a través de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha realizó dos operativos contra el microtráfico en tres zonas de la capital: La Mariscal, Las Casas y El Inca. Como resultado de la operación policial se detuvo a cinco mujeres, así como el decomiso de ocho kilos de droga entre cocaína, marihuana y LSD.

La noche se apoderaba de las calles de la capital cuando varios agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha irrumpieron la zona de La Mariscal y desmantelaron una red de ciudadanos nacionales y extranjeros dedicados al microtráfico.

Las primeras detenciones se realizaron a tres mujeres que comercializaban dosis de marihuana y cocaína en las calles de la conocida Plaza Foch. Ellas son Éricka Q. A., Glmeer J.P, Silvia V.  Después de varias semanas de realizar labores de inteligencia, los agentes lograron ubicarlas y detenerlas.

Sin embargo, las investigaciones de los uniformados los condujeron a las presuntas proveedoras de las microexpendedoras. Es así que con apoyo del personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Fiscalía, se allanó un hotel, ubicado en el sector de Las Casas.

Agredieron a policías


Cuando los agentes ingresaron fueron recibidos con gas pimienta. Esto no impidió que se llegara a varias habitaciones en donde se encontraron 91,49 gramos de cocaína y 2,40 gramos de marihuana, equivalente a 380 dosis.

Dentro del hotel se hospedaban alrededor de 100 ciudadanos extranjeros. Uno de ellos una mujer extranjera de nombres Yoandra R.P. En una de las habitaciones se halló un  arma de fuego (revolver plateado con negro nro. E4510159, calibre 38 MAGG de fabricación artesanal).

Además, los agentes hallaron varios sellos del Consulado de la República de Cuba, timbres postales, documentos de Migración y del Ministerio del Exterior, entre otros. Posiblemente estos documentos  serían utilizados por redes de tráfico de personas.

Esto además porque dentro del hotel había un red de pasadizos secretos, y puertas que llevaban a habitaciones escondidas en donde vivían los extranjeros en condiciones infrahumanas.

485  dosis de LSD


Varias semanas de seguimientos por parte de los agentes antinarcóticos llegaron a su fin este viernes, con la detención de una extranjera, Diana Marcela N., que escondía en su casa 8,19 kilos de marihuana tipo cripy.

La droga se encontraba envuelta en 10 paquetes de plástico, debajo del colchón de una cama.  Además, en poder de la mujer se halló 485 dosis de LSD.  Cada una de las dosis estaría costando entre 25 y 30 dólares. El valor total de esta droga estaría entre los 10.000 y  14.000 dólares.

Los agentes siguieron a la extranjera desde la frontera con Colombia hasta Quito. Y luego hasta su domicilio ubicado en un exclusivo conjunto residencial en el sector de El Inca. Supuestamente ella se dedicaba a la venta de ropa traída desde el vecino país del norte.

Según las investigaciones realizadas, la extranjera proveía de marihuana y LSD a prostíbulos, bares y a gente en La Mariscal y en el norte de Quito.  Ella visitaba los distintos lugares con el pretexto de vender ropa, pero también distribuía sustancias ilícitas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *