Cinco personas tras las rejas por asesinatos suscitados el fin de semana, en Guayaquil

Guayaquil.- Tras registrarse varios hechos de sangre en la Urbe Porteña durante los días sábado y domingo, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8, tomó procedimiento y desarrolló la investigación correspondiente para cada caso. Producto del trabajo policial se detuvo a cinco ciudadanos.
Edison Javier M. G. y Sergio Alexis R. V. fueron aprehendidos en la avenida Isidro Ayora alrededor de las 04h30 del domingo. Ambos hombres serían presuntamente responsables del asesinato de Simón Bolívar M. P. y de herir a Rodolfo B. B. El crimen se habría suscitado a partir de una riña que los involucrados sostuvieron en una discoteca del sector horas antes del ataque. Posterior a la salida de las víctimas del local, los detenidos los habrían sorprendido disparándoles sobre la vía la pública.
El tercer detenido fue Steven Paul V. M., quien presuntamente sería el responsable de la muerte de Yoffre Jairo B. A. El delito ocurrió en Bastión Popular pero la víctima falleció en el Hospital Universitario, debido a la gravedad de su estado de salud. Aparentemente el crimen fue producto de una riña. El occiso presentaba heridas cortopunzantes.
Los dos detenidos restantes fueron identificados como Gregorio Manuel F. S., alias “Gregory”, y Esteven Lenin S. C., alias “Care Pan”. Ambos hombres fueron aprehendidos la madrugada de hoy en el Sector Santiaguito de Roldós. Se presume habrían asesinado al ciudadano Angelo Fernando G. M. con un arma de fuego, motivados por un ajuste de cuentas.
Todos los sospechosos detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para sus respectivas audiencias de flagrancia. / Redacción Quito.