Cinco presuntos asaltantes son detenidos
La denuncia de la ciudadanía y la oportuna intervención de la Policía Nacional lograron la detención de 5 sujetos acusados de robar a transeúntes en diferentes sectores de Cuenca y en un cantón de la provincia en la última semana.
En el sector del colegio Manuela Garaicoa, la Policía Nacional atrapó a Patricio O., de 21 años y a Michael S., de 24 años, quienes fueron identificados por una menor de edad como los responsables de robarle su teléfono celular, sus lentes y 10 dólares en efectivo.
Cabe indicar que, durante el cacheo efectuado por los uniformados, los objetos señalados por la menor fueron encontrados en poder de los detenidos. Asimismo se conoció que Michael S., registra antecedentes en la Policía Judicial por estar vinculado a delitos similares en el año 2013.
En moto
En otro caso, Byron E., de 19 años y José L., de 24, quienes se movilizaban en una motocicleta, fueron interceptados por miembros de la Policía Nacional en las avenidas Loja y Remigio Tamaríz. Los sujetos intentaban escapar de un grupo de personas que los responsabilizaba por el robo a un joven.
El afectado identificó a los sujetos y, durante el cacheo efectuado los por uniformados, reconoció el teléfono celular que minutos antes le robaron. Por otro lado los detenidos no justificaron la procedencia de la moto en que se movilizaban.
Los sujetos fueron llevados al Centro de Detención Provisional, mientras que la moto fue trasladada a los patios de la Policía Judicial para investigar su procedencia y si está vinculado con otros actos delictivos.
En Gualaceo
Por otro lado en el cantón Gualaceo, fue detenido Jesús R., de 18 años, quien se dedicaba a robar a los estudiantes cuando se retiraban de los establecimientos educativos.
La captura se cumplió gracias a la denuncia de dos afectados, quienes identificaron al sujeto en cuyo poder se encontró un cuchillo con el que amenazaba a los menores. Los estudiantes que observaron el hecho indicaron que la presencia del sujeto es permanente en los exteriores de los planteles y amenaza a los estudiantes con el cuchillo para robarles sus teléfonos celulares o su dinero.