Cinco presuntos microtráficantes fueron aprehendidos, en Guayaquil

Guayaquil. Agentes de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, en coordinación con servicio preventivo del Distrito 9 de Octubre, aprehendieron a Walter Francisco M. CH., Neira Bremilda A. CH., y Byron Fernando A. CH., luego de encontrar en el interior de una vivienda ubicada de las calles Novena entre la A y la C, sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil, con 2,8 kilos de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como microtraficantes por parte de los habitantes. Estarían dedicados al acopio y venta del alcaloide a personas de todas las edades que se acercaban para comprar la droga, convirtiendo al sector en una zona peligrosa y de consumo. Con esta acción se sacaron del mercado interno 11 340 dosis de alcaloide.
Agentes de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, en coordinación con servicio preventivo del Distrito 9 de Octubre, aprehendieron a Walter Francisco M. CH., Neira Bremilda A. CH., y Byron Fernando A. CH., luego de encontrar en el interior de una vivienda ubicada de las calles Novena entre la A y la C, sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil, con 2,8 kilos de marihuana.
Entre las evidencias confiscadas están dos revólveres calibre 22mm, 92 dólares, cuatro celulares, una balanza para el pesaje de la droga, un vaso de licuadora y un paquete de fundas transparentes para colocar las dosis de marihuana.
Otro caso se registró en el bloque 10 de Bastión Popular. Con la colaboración del fiscal William Aguilar, un grupo operativo de la Unidad Antinarcóticos de la Zona-8, se capturó a Pedro Hernán B. M., por presuntamente estar expendiendo droga en el sector. Como prueba del delito se le halló en poder de 106 fundas con 322 gramos de marihuana y dinero en monedas de diferentes denominaciones.
Asimismo, en la Cooperativa Paraíso de la Flor, noreste de Guayaquil, la intervención policial permitió arrestar a Kerly Mabel A. S., de 19 años de edad, quien aparentemente se dedicaba al microtráfico. Esto fue confirmado por los agentes antinarcóticos luego de realizar trabajos de inteligencia en el área.
Entre sus pertenencias se encontró 1 funda plástica con 768 sobres de papel con 155 gramos de cocaína. Cabe recalcar que en los dos últimos casos, los presuntos implicados intentaron evadir el control deshaciéndose de la evidencia, lo que fue impedido por las autoridades.
Los 5 capturados fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil para su procesamiento legal. La droga fue ingresada en la bodega de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 en cadena de custodia. Redacción / M.M. – Guayas.
Fotografías: