Cinco presuntos microtraficantes fueron neutralizados, en Guayaquil
Guayaquil. Los continuos operativos ejecutados por la Policía Antinarcóticos dejaron como resultado en este fin de semana, la detención de cinco ciudadanos que se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización y decomisaron 8.8 kilos de cocaína, 320 gramos de marihuana y 38 gramos de heroína.
El primer caso se registró durante revisiones de rutina en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en la carga de una empresa de correos paralelos. El can Kay, guiado por su instructor, originó la señal de alerta en una encomienda que consistía en una caja de cartón color blanco, con cuatro baldes plásticos, color blanco con la descripción Biocarbón, que tenían 7,77 kilos de cocaína, con destino a Toronto, Canadá.
En otro operativo que realizó la Policía Antinarcóticos, en conjunto con el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se detuvo a Humberto Roberto F. M., quien sin aparente motivo, salió en precipitada carrera e ingresó a un domicilio con una funda en manos, por lo que al realizar una revisión del inmueble, se encontró detrás de la puerta principal de ingreso, tres fundas plásticas transparentes, que contenían en su interior 1.659 sobres de papel, con 743 gramos de cocaína.
Denuncia ciudadana
En los dos siguientes casos, la denuncia de ciudadanos fue preponderante, permitiendo en el primer evento iniciar tareas de gestión investigativa que originaron un allanamiento en el sector de La Chala, en las calles 11ava y Cristóbal Colón, donde se evidenció que Luis Enrique M. V., de 34 años de edad, era presunto microtraficante, tras confiscar 320 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína y 18 gramos de heroína.
Un similar registro se dio en el bloque 2 de la Cooperativa Unión de Bananeros en el Guasmo Sur, donde moradores del sector, cansados de las actividades ilícitas de ciertos ciudadanos, decidieron dar aviso a la Policía, lo que permitió a los agentes del orden investigar el caso y detener a Oscar Luis D.G., de 45 años de edad, ´Fideo´ y a Israel de los Santos A. G., ´Playo´, quienes realizaban intercambios de mano, con sujetos de dudosa procedencia, por lo que realizaron un allanamiento en la vivienda señalada, decomisando 280 gr de cocaína.
Finalmente, en Durán, la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) ejecutó el operativo Callejón sin salida, donde se detuvo a Jefferson Joel S.C., supuesto integrante de una organización dedicada al expendio y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización. En el lugar se decomisó 20 gramos de heroína, 30 gramos de cocaína, 30 dólares y tres teléfonos celulares. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: