Saltar al contenido principal

Cinco toneladas de explosivos incautó la Policía Nacional en Los Ríos

Puebloviejo- Un camión con más de 400 cartones llenos de explosivos aprehendió la Policía Nacional, cuando transitaba por la ¨Y¨ de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo.

La incautación se dio la tarde de este viernes, luego que los agentes del orden fueran alertados mediante una llamada telefónica que a las 13:30 pasaría un camión de placa PTG-924 que transportaba 5 toneladas de explosivos.

En este caso se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, oriundos del Valle del Chota, quienes tenían la misión de transportar la mercadería. Ellos, al momento de ser interceptados por la Policía, se pusieron nerviosos y no pudieron justificar la legal procedencia del cargamento.

En poder de ellos se encontró 867 dólares y 2 millones 950 mil pesos colombianos, un cuchillo y tres teléfonos celulares.

El personal de la Dirección de Inteligencia y Protección de la Unidad de Vigilancia Aduanera, reveló que lo incautado perjudica al Estado con alrededor de 80 mil dólares, solo por evasión de impuestos.

El teniente de Policía Santiago Vásquez, jefe del Distrito Puebloviejo, señaló que los explosivos salieron desde la ciudad de Ipiales- Colombia, y pretendían llegar a Durán en la provincia del Guaya, donde se presume que el material explosivo iba a ser desembarcado.

Mientras que el subteniente de Policía Emilio Pulla reveló que el camión era una bomba de tiempo porque, llevaba desde cartones llenos de fosforillos, diablillos, silvadores, camaretas, torpedos, tumba casa, entre otros.

También se invitó a la ciudad a que alerte a la Policía Nacional en el caso que alguien esté comercializando o almacenado explosivos. La idea es proceder conforme a la ley y evitar que existan desgracias como es las pérdidas de vidas humanas. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *