Ciudadanía que disfrute del cotejo Venezuela vs. Ecuador será resguardada, en Cuenca

Cuenca. El ambiente futbolero que vive el país lleva a que centenares de personas se reúnan en bares, restaurantes y espacios públicos de Cuenca para disfrutar de los partidos de las eliminatorias ante lo cual la Policía Nacional ha destinado personal para resguardar los exteriores de los mismos y evitar incidentes durante y luego del compromiso deportivo.
El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en el Azuay, indicó que el objetivo de la presencia de los uniformados está orientado a prevenir incidentes o hechos delictivos durante los festejos que ocurren al terminar los encuentros deportivos.
“Normalmente, los aficionados, cuando la Selección logra una victoria se toman las calles o parques para los festejos, lo que es aprovechado por la delincuencia para sustraer los teléfonos celulares, prendas de vestir y más pertenencias, por ello se requiere una presencia policial para prevenir estos actos delictivos”, indicó Naranjo.
Consumo de alcohol
Tras las primeras victorias de la Selección, se registró la presencia de aficionados en varios puntos de la ciudad como la avenida Remigio Crespo, Calle Larga, entre otros, donde lastimosamente la presencia de bebidas alcohólicas fue notoria, pero se espera que por ser un día laborable no se registre un hecho similar.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a festejar con mesura, recordamos que se trata de una fiesta deportiva, por lo que la Policía Nacional controlará que no ocurran excesos en la propiedad pública o privada. Adicionalmente, las autoridades pertinentes se encargarán de controlar que no se venda o consuma bebidas alcohólicas en los espacios públicos”, comentó Naranjo.
Por su parte, la Intendencia y Policía Municipal tienen previsto controles paralelos en los lugares de concentración masiva para evitar incidentes, especialmente por el consumo de bebidas alcohólicas. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: