Ciudadano fue detenido con droga en su estómago

Guayaquil.- Personal de la Policía Antinarcóticos que labora en el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se percató de un pasajero con actitud sospechosa, en la sala de preembarque de salidas internacionales.
El ciudadano pretendía salir del país con destino a Madrid-España, por lo que fue sometido a pruebas, determinando que en su interior transportaba 46 gramos de heroína.
Luego de ser abordado por el personal policial, el viajero Fernando David S. T., de nacionalidad ecuatoriana, se acercó voluntariamente hasta la máquina de escaneo humano, ubicada en el área de perfiles Antinarcóticos. Bajo autorización, se le realizó una placa radiográfica que permitió observar cuerpos extraños en el interior de su organismo. En un segundo examen del abdomen superior se verificó que había ingerido 50 capsulas de alcaloide.
Fernando David S. T., de 27 años de edad, fue trasladado hasta la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, donde el fiscal Roberto Cabrera dispuso que sea puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, a fin de que se le realice una audiencia de formulación de cargos, donde se determinará su estatus legal.
El jefe de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Omar Paredes, explicó que existen procesos investigativos legales a los que los pasajeros son sometidos desde que ingresan a la terminal aérea, los mismos que por seguridad no son revelados pero que son muy útiles para detectar este tipo de casos. /Redacción Guayas.
Fotografías: