Ciudadano fue detenido por poseer material explosivo, en Guayaquil
Guayaquil. Personal de la Policía Judicial detuvo a Francisco Javier S. C. en delito flagrante, luego de efectuar un operativo de localización y captura de una camioneta que transportaba material explosivo, durante la marcha organizada ayer por diferentes agremiaciones de la provincia del Guayas en contra del Gobierno.
Alrededor de las 18h40, los manifestantes bajaron neumáticos, bombas molotov, camaretas, petardos y otros materiales explosivos, durante las movilizaciones que se dirigían por las calles 9 de Octubre y Malecón.
Estos materiales fueron quemados en la vía pública y se produjeron dos explosiones de consideración, que provocaron heridas en tres servidores policiales, quienes fueron ingresados de inmediato al Hospital de la Policía del Puerto Principal y permanecieron bajo observación médica y ahora están fuera de peligro.
La camioneta Nissan, color azul, placas GFU 0752, ubicada en las calles 23 y la J, en el Suburbio, era conducida por Francisco Javier S. C., misma que fue llevada ante el Fiscal de turno, quien ordenó la aprehensión del individuo por delito flagrante, mientras la camioneta fue trasladada a los patios de la Policía Judicial. En el lugar, personal de Criminalística procedió a la fijación y levantamiento de indicios. Redacción R. P. /Quito.