Ciudadano recibe prisión preventiva por atentar contra el pudor de menor de edad
Manta.- Este viernes, en horas de la noche, varios uniformados acudieron a una vivienda ubicada en Manta, donde una niña de seis años habría sido la víctima de abuso sexual.
En la acción policial participó la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para detener a un individuo por ser sospechoso del ilícito.
La madre se enteró de lo sucedido cuando iba a trabajar y en ese instante su hija le mencionó que no la dejara sola con su tía, ni con su tío, contándole que este último la había ultrajado.
Prueba médica
Los funcionarios policiales al conocer el caso, trasladaron a la menor de edad hasta el hospital Rodríguez Zambrano para que le realicen una prueba médica y el fiscal de turno abalizó la aprehensión de Ángel Gabriel M.B., de 22 años de edad.
En la audiencia realizada el sábado, al detenido le dictaminaron la prisión preventiva por el delito de atentado contra el pudor y su traslado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo.
El atentado contra el pudor está considerado como un delito de tipo sexual y es cuando una persona realiza actos sexuales en el cuerpo de otra, sin que ésta haya dado su consentimiento para ello.
El sargento Wilmer Marín, agente de la Dinapen, dijo que fue fundamental que la mamá confió en lo que le manifestó su hija y además ayudó para realizar el trabajo de la Policía Nacional. “A veces las personas dejan en cuidado de algún familiar o vecino a su hijo (a), quienes se aprovechan de la ingenuidad de los menores de edad para realizar estos actos inmorales. Y luego decirles que no cuenten nada, hasta llegar el punto de amenazar con atentar contra su vida”, afirmó.
El agente de la Dinapen recomienda a los padres que dejen a sus hijos con alguien que en realidad amerite la confianza, no cualquier persona. /Redacción Manabí – Ministerio del Interior.
Fotografías: