Ciudadanos en procesión de la Virgen de la Merced contaron con dispositivo de seguridad

Quevedo.- Un fuerte dispositivo policial vigiló de cerca la tradicional procesión en honor a la Virgen de La Merced, que anualmente convoca a cientos de creyentes en la ciudad de Quevedo.
La concentración para esta romería se dio ayer domingo desde las 19h00, en las calles Quinta y 7 de Octubre. En el sito estuvieron presentes los uniformados que llegaron en motocicletas para resguardar el orden y desviar el tráfico vehicular por la avenida 12 de Octubre, con la finalidad de no interrumpir el desarrollo de la caminata.
El recorrido contó con la participación de carros alegóricos y se extendió hasta los exteriores de la iglesia San José, cuya caravana estuvo escoltada por los patrulleros de la Policía Nacional. Esta actividad forma parte del programa de inicio de las festividades religiosas en honor a la patrona de Los Ríos, la Virgen de la Merced.
Bengalas anunciaban su paso
En medio de las luces de bengala que a cada instante iluminaban el cielo en la ciudad de Quevedo, se entonaban cánticos de alabanzas dedicados a la virgen.
La marea humana que vestía camisetas blancas, y llevaba velas encendidas en sus manos ocupaba más de diez cuadras las principales arterias del caso comercial. Durante todo el trayecto los caminantes estuvieron resguardados y vigilados por elementos de la Policía Nacional que estuvieron apostados en las aceras.
Al frente de la caravana y con una sotana de color negro, encabezó la procesión el párroco de la Iglesia, Oscar Barragán, quien en todo momento predicó a los asistentes. “Esto es una demostración más del amor que tienen los quevedeños hacia La Virgen de La Merced. Esto es una tradición aquí y en toda la provincia. Es una oportunidad para que cada persona, cada creyente dé fe y testimonio de su amor a la Madre de Jesús”, dijo el sacerdote.
Así mismo hizo hincapié en que los feligreses participen de todos los actos que se tienen preparados hasta el fin de mes. Las actividades masivas contarán con el resguardo policial a fin de evitar cualquier novedad que atente contra la integridad de los ciudadanos.
Fotografías: