Ciudadanos requeridos por la Justicia fueron capturados, en Sígsig
Cuenca.- Miembros policiales del Distrito Sígsig, en coordinación con autoridades judiciales y Fiscalía, hicieron efectiva la orden de detención en contra de dos personas, quienes entrarían presuntamente inmersas en actos al margen de la Ley.
En un primer caso, según el informe policial, el pasado 10 de enero en horas de la noche, agentes del orden con la respectiva justificación para efectuar un allanamiento llegaron hasta la parroquia de San Bartolomé, al sector conocido como 24 de Mayo, para proceder a la aprehensión de un sospechoso.
Para efectuar la acción, durante algunos días se realizó labores de inteligencia a fin de dar con el paradero del sujeto. El adulto fue capturado dentro de la vivienda aparentemente de propiedad de la suegra.
El ciudadano poseía una orden de detención para investigaciones debido a una serie de denuncias vinculadas al delito de robo de ganado conocido como abigeato, especialmente una que ingresó ante la Fiscalía el 4 de febrero de 2015, donde se detalla en delito flagrante al ciudadano realizando la actividad ilícita en un de los páramos del cantón. Una familia fue perjudicada debido a que fueron hurtadas varias semovientes valoradas en más de 2 mil dólares.
El sujeto fue identificado como Luis Gerardo G.E., de 30 años, a quien durante el proceso de le dio a conocer sus derechos constitucionales.
Por otro lado, este martes 10 de enero, en el mismo cantón, en el sector Chasqui, cerca de las 22h00, personal uniformado de la Policía Judicial de esta jurisdicción y del Distrito Gualaceo colaboraron con las autoridades competentes para realizar un allanamiento y detención de otro ciudadano para investigaciones por el presunto delito de violación.
El informe judicial entregado a la Policía Nacional indica que el buscado abuso sexualmente de una menor en meses anteriores. La madre de la adolescente colocó la denuncia ante la Fiscalía, con pruebas suficientes para solicitar a los entes competentes su inmediata aprehensión. El procesado fue identificado como Carlos David G.S., de 19 años, quien no mostró resistencia durante su captura. El lugar fue revisado por los agentes policiales y autoridades a fin de recabar algunos indicios.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector en espera de audiencia de formulación de cargos. Redacción Azuay.