Clausuran night club inseguro e insalubre, en Quito

Quito.- La Policía Nacional y la Intendencia General de Policía de Pichincha, clausuraron este viernes por la noche en la avenida 10 de agosto, norte de Quito, un night club donde se expendían bebidas alcohólicas y se ofrecían servicios sexuales, sin permisos, en condiciones de inseguridad e insalubridad.
Más de 12 trabajadoras sexuales y 50 individuos (clientes) mayores de edad, fueron retirados del lugar luego de verificarse documentos personales. Una ciudadana de nacionalidad colombiana, fue puesta a órdenes de las autoridades de Migración, al no poseer su cédula de identidad.
El intendente general de Policía, Edwin Castelo, indicó que en esta jornada se verificaron todos los establecimientos de la zona que incumplen y dan mal uso a los permisos de funcionamiento, dejando varias citaciones a sus propietarios o administradores, en respeto a la Ley.
“La Policía Nacional hace un trabajo de inteligencia y nos apoya en la puntualización de los lugares a ser intervenidos. El fin es copar de controles los nueve distritos de Policía de Quito, en pos de la convivencia social pacífica y el cumplimiento de ordenanzas en la ciudad”, explicó Castelo.
El subteniente Germán Guerrero, Jefe del Circuito Las Casas del Distrito de Policía Eugenio Espejo de Quito, reveló que junto a 10 clases y policías colaboraron con este procedimiento preventivo en el norte de Quito.
“Intentamos alejar el delito, evitar la violencia intrafamiliar, escándalos públicos y demás problemas de la sociedad, qué mejor que con estos registros preventivos para expulsar del sector la delincuencia”, dijo Guerrero.
Malas condiciones de seguridad
En el inmueble intervenido, los funcionarios de control constataron cables eléctricos sueltos, colillas de cigarrillos, pisos mojados entre otras evidencias peligrosas para clientes y empleados que frecuentan este centro de diversión nocturna.
Tiendas y licorerías
Otras seis tiendas y licorerías aledañas al sector del procedimiento, también fueron clausuradas por las autoridades de control en la capital, al no portar permisos de funcionamiento, vender productos caducados, expender bebidas alcohólicas ilícitamente y permitir que ciudadanos liben en la vía pública.
El Intendente general de Policía de Pichincha, recomendó a la comunidad sacar el permiso de funcionamiento, hacer un buen uso del mismo e informar (denunciar) a las autoridades cualquier negocio ilegal.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional están desarrollando capacitaciones y operativos de control todas las semanas en el Distrito Metropolitano de Quito, con el claro objetivo de erradicar de la ciudad todo tipo de actividades o negocios ilícitos que falten a la Ley, deriven en problemas sociales, contravenciones o delitos conexos y afecten la seguridad ciudadana, como el buen vivir de quiteños y ecuatorianos. /Redacción Quito.
Fotografìas:
Video: