Clonación de vehículos es advertida por la Policía Nacional

Guayaquil. Dos vehículos con placas duplicadas ingresaron, este viernes 6 de mayo, a los patios de la Policía Judicial. La Sección de Automotores los incautó luego de constatar irregularidades en su documentación y placas. Una persona fue detenida.
En el primer caso, una investigación sobre la clonación de placas llevó a los agentes hasta la cooperativa Luchar y Vencer, ubicada al sur de GuayaquiL. En el lugar encontraron una camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, de placas ICG022. Manuel CH. C. fue aprehendido luego de verificarse que la numeración de motor y chasis pertenecían a la camioneta PIT695, registrada como robada.
Otra incautación se registró en las calles Ilanes, a la altura de la Universidad Casa Grande, al norte de la ciudad. El automóvil Chevrolet, modelo Aveo Activo, 1.6L de color plomo; con placas PBH-2379, fue comprado en la feria de vehículos Mucho Lote de Guayaquil. Su dueña mostró el contrato de compra venta y una copia de cédula. Sin embargo, al requerir información en el sistema policial las placas eran de otro carro. Los uniformados decomisaron el vehículo para investigaciones.
La acción de verificar la legalidad de la documentación, al momento de comprar un automotor, le evitará tener problemas posteriores. La ciudadanía puede acercarse a la oficina de Revenidos Químicos ubicada en el Bloque B, del Laboratorio de Criminalística, ubicado en la avenida Rodríguez Benín y Barcelona de la ciudad de Guayaquil, donde le ayudarán a conocer el origen del bien que desea adquirir. Redacción. B.CH. Guayas.
Fotografías: