Cocodrilo fue rescatado de una camaronera, en Puerto Baquerizo
Guayaquil. La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la zona 8 de Policía rescató un cocodrilo que ingresó a la camaronera Puerto Baquerizo, ubicada en el cantón Naranjal de la provincia del Guayas, lo que generó alarma entre los trabajadores del lugar.
El cabo Jonathan Rodríguez, funcionario de la UPMA acudió al lugar en compañía de delegados del Ministerio del Ambiente para recuperar al animal, de aproximadamente 2.60 metros de largo. Fue inmovilizado y posteriormente trasladado hasta la Reserva Manglares Churute, donde el veterinario del lugar, tras revisarlo, consideró que se encontraba en buenas condiciones. En los próximos días será reinsertado a su hábitat natural.
Reconocimiento Tierra
Esta semana, la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la zona 8 de Policía también se hizo acreedora al reconocimiento Tierra, entregado por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, por acciones que tienden a la conservación y mantenimiento del Estero Salado.
Para el cabo Alexander Villacís, agente de la UPMA, indicó que este año emprendieron campañas de control y limpieza en conjunto con la comunidad que habita en las riveras del Estero Salado. “Este premio se convierte en un compromiso para poner mayor énfasis en el trabajo de proteger la biodiversidad de nuestro país y del planeta Tierra”. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: