Saltar al contenido principal

COE provinciales coordinan labores de rescate y apoyo por emergencias en Esmeraldas y Los Ríos

En Esmeraldas, el Comité de Operaciones Emergentes  analiza la posibilidad de pedir la declaratoria de emergencia a la provincia por las fuertes precipitaciones que en los últimos días dejó varias viviendas destruidas, carreteras en mal estado, y deslizamientos de tierra.

El mayor percance por las lluvias de los últimos días se produjo la  noche de este 23 de abril. en el recinto Tabare, en el cantón Esmeraldas. Un talud sepultó dos viviendas y provocó el fallecimiento de 14 personas.

Según Rafael Lemos, gobernador de Esmeraldas, hasta la tarde de este 24 de abril se recuperaron 9 cadáveres de las familias Macías y Alcívar quienes perdieron la vida mientras descansaban en sus viviendas  que fueron destruidas por el deslave.

Lemos comentó que  las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas se dificulta por las condiciones en las que se encuentra la zona tras el deslizamiento de tierra.

“Los organismos de Socorro estarán en el lugar hasta rescatar todos los cuerpos”, dijo el ejecutivo provincial. Lemos adelantó también que el Gobierno  en solidaridad con las familias de las víctimas donará los féretros y con las diferentes instituciones del Estado ayudarán a los  parientes de las víctimas.

Lemos informó que están activados los COE cantonales y que este 25 de abril estarán en el cantón Eloy Alfaro donde se entregarán 120 raciones alimenticias para las familias afectadas del cantón Eloy Alfaro y la parroquia Maldonado. Además, se interviene en Quinindé donde hay centenares de familias afectadas por el fuerte temporal invernal.

En Los Ríos

Mientras que en Los Ríos, el gobernador, Jesús Narváez, coordina la ayuda a familias  de las zonas Antonio Sotomayor, Las Pampas, San José, Bagatela, sitios  afectados por el fuerte temporal invernal. Narváez informó que en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), el Magap y otras entidades del Gobierno se  intervendrá con recursos para atender a las personas damnificadas. Comentó que las 13 familias del recinto San José Bagatela podrán reubicarse en un albergue temporal en Vinces. Liliana.Mugliza@mdi.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *