Colaboración ciudadana permite detener a presuntos expendedores de droga

Guayaquil.- Mediante labores de inteligencia, la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) de la Zona 8 decomisó, este lunes 15 de mayo, 600 gramos de sustancias ilícitas, las mismas que serían comercializadas dentro de la ciudad y en varias provincias del Guayas.
El accionar policial permitió descubrir a una joven identificada como Brithany Aylis C. M., de 19 años, quien portaba el alcaloide y lo repartía en diferentes recorridos en taxis piratas, para despistar a las autoridades.
Los ciudadanos, al ver la actitud sospechosa de la joven, rápidamente denunciaron el hecho a la Policía Nacional, que intervino a través de sus agentes de antinarcóticos, quienes la revisaron y encontraron una mochila de color rosado y en su interior una funda plástica con el alcaloide.
Como indicios se halló: dos teléfonos celulares presuntamente utilizados para comunicarse con sus potenciales compradores. Tanto la joven mujer como los objetos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes del fiscal de turno para su respectivo procedimiento legal.
Los agentes especializados de la Uctci continuarán con los respectivos controles para combatir y erradicar el microtráfico y la delincuencia, brindando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de nuestro país. Redacción J.CH. Guayas.